Líneas

 

Las LINEAS VINCULANTES / TRANSVERSALES del Fondo Editorial del Sur intercomunican y relacionan los MAPAS, unos con otros y todos a la vez, a través de líneas vinculantes directas e indirectas que los atraviesan longitudinalmente. Generando un completo sistema de herramientas formativas político culturales, necesarias para la batalla de las ideas.

 

 

ESPEJOS DE LOS PUEBLOS. Esta línea recoge el sentir y vivir de los Pueblos de la Patria Grande, a través de muestras fotográficas e investigaciones que reflejan la realidad de mujeres y hombres, que palpitan en esta parte del planeta.

SOCIALISMO NUESTRO AMERICANO. Línea de investigación y desarrollo sobre el Socialismo Nuestro Americano. Resalta el aporte hecho por los grandes pensadores de nuestra Patria Grande como Carlos Mariategui, Pío Tamayo, Denis Conles Tizado entre muchos otros, y que marcan una senda a recorrer con sus valiosos escritos.

PRINCIPIOS DEL SOCIALISMO. Linea de estudio que recoge los planteamientos y aportes de grandes pensadores del Socialismo Universal como Marx, Engels, Lenin, Gramsci y Mariatequi entre muchos otros.

CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO. Los aportes hechos por los grandes pensadores en la construcción del Socialismo, se plasman en esta Línea de investigación y desarrollo, dejando las bases para su construcción.

NUEVAS LUCHAS. Las reivindicaciones exigidas por los Pueblos en pie de lucha; el acceso a los servicios básicos y elementales, a la información, a los recursos naturales son algunas de las Nuevas luchas que se expresan en esta línea de investigación y desarrollo.

REVOLUCIÓN SEXO-DIVERSA. Una de las Nuevas luchas es la igualdad, respecto y aceptación de sexual, acabar con la ignorancia que destruye. Estos temas y muchos otros son abordados en esta LÍNEA de investigación y desarrollo.

BICENTENARIO DE REVOLUCIONES POPULARES. Línea de investigación y desarrollo dedicada a visualizar los hechos que dieron inicio a las gestas independentistas de la Patria Grande. Sus protagonistas y sus legados.

CONTRA-CULTURA. El desmontaje de décadas de dominación mediática, son el principal objetivo de esta línea de investigación y desarrollo. La alienación psicótica, los falsos valores sociales como parte de la Guerra de Cuarta Generación son algunos de los temas que se tratan en esta importante línea.

MADRE ÁFRICA. La africanidad en todos sus aspectos tratados a fondo en esta línea de investigación y desarrollo.

ACERA LIBERTARIA. Línea de investigación y desarrollo sobre el Socialismo Libertario. Desde sus inicios de la mano de Bakunin pasando por sus actuales pensadores y sus aportes a la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

TEOLOGÍA LIBERADORA. LÍNEA de investigación y desarrollo dedicada a la Teología de la liberación, en el entendido de que es parte fundamental y necesaria para la formación del nuevo hombre y mujer.

COMUNICACIÓN PARA TODOS. Inspirada en grandes comunicadores Nuestros Americanos como Rodolfo Walsh, Jorge Masseti y Fabricio Ojeda, esta LÍNEA de investigación y desarrollo busca socializar la información del Pueblo contrarrestando el dominio informativo de los monopolios informativos capitalistas.

MEMORIAS DESDE EL FUEGO. La sangre combativa derramada por muchos hombres y mujeres, héroes nuestros de la Patria Grande, es la larga lucha contra planes genocidas venidos del norte, contra gobiernos títeres y dictadores tutelados por potencias extranjeras, son relatos, historias que conforman esta LÍNEA de investigación.

PACHAMAMA MADRE TIERRA. Los Pueblos originarios sus legados, sus luchas reivindicativas hoy día son abordados en esta LÍNEA de investigación y desarrollo.

PODERES CREADORES. Inspirada en el credo de Aquiles Nazoa, esta LÍNEA de desarrollo e investigación recoge y plasma la fuerza vital de hacedores de Patria, los cultores.

 

Palabras que se encuentran, palabras que se hacen verbos, verbos que se hacen poemas, poemas que se auto-encuentran, que nos auto-encuentran en un eterno ir y venir en un eterno encuentro y reencuentro, este es el hontanar de LOS ENCONTRADOS, la colección de poemas del FdS. Es un homenaje a los luchadores cotidianos de siempre que con sus palabras hechas verbo y alma-arma construyen la PATRIA GRANDE. LOS ENCONTRADOS recogen poemas urbanos llenos de sentimientos, pasión y fuerza de LOS PODERES CREADORES del PUEBLO.

 

HISTORIAS DE REBULLONES. Recoge esos relatos frutos de la creatividad propia de los pueblos, esos relatos cotidianos que recorren las calles de cada pueblo de nuestra patria NuestraAmericana.

FUTURO PRÓXIMO. LÍNEA dedicada a los más pequeños (y los no tan pequeños también) de la Patria Grande. Cuentos, relatos e historias ricamente ilustrados que acompañaran el inicio de la vida o simplemente hacer recordar esa infancia vivida (de los no tan pequeños). Línea que ilustrara el futuro próximo de esa Casa Grande que es nuestra Patria Grande.