Fidel Castro. Huracán revolucionario de América

La primera edición impresa del libro Fidel Castro, huracán revolucionario de América, y también la primera biografía del líder de la Revolución Cubana escrita por un venezolano y publicada en Venezuela, salió a la luz el año 2007, es decir, que de aquel importante acontecimiento político, cultural e intelectual han transcurrido 13 años, más de una década donde la obra tomó su propio rumbo y se bifurcó por los caminos de la Patria y de América llevadas por las manos emocionadas de muchos revolucionarios que la tenían entre sus más importantes pertenencias, porque nuestra intención fue escribirla para viejas y nuevas generaciones de socialistas, de comunistas, de bolivarianos, de chavistas, de revolucionarios del continente, que tuvieran en sus manos, en este primer tomo, un texto que compendiara la parte inicial de la vida de Fidel hasta el asalto al Cuartel Moncada y el juicio que se le siguió, pero también una parte fundamental de la Historia de Cuba, aquella que va de 1945 a 1953.
Una biografía, como la concebimos, es un texto que debe abarcar los momentos históricos en los que el biografiado ha vivido, eso es ineludible porque no se puede descontextualizar al personaje de su tiempo histórico. En este caso el período que va del ingreso del Comandante Fidel Castro a la Universidad de La Habana en 1945 a los 19 años, al golpe de Estado de Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952, es decir 7 años después, y de allí al ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, o sea 16 meses del punch militar. Un tiempo histórico de 8 años y el biografiado tenía entonces tan solo 27 años de edad cuando el ataque al Cuartel del Moncada.

Autor: Humberto Gómez García
Línea de desarrollo: Construcción del socialismo
Mapa: 2
ISBN: 9798687739832
Medidas: 12,8cms X 19,8cms
Versión impresa: 676 pags.
Versión digital: 993 Kb

Fidel-Castro-huracan-de-America-para-presentacion

Si te gusto este libro, y estás interesado en adquirirlo, en cualquiera de sus dos versiones; impresa o electrónica. Puedes hacerlo escribiendo al correo [email protected]